sábado, 2 de abril de 2011

DETERMINANTES POSESIVOS
                                                         Formas tónicas  Formas átonas o apocopadas
Persona    Poseedor      Núm.
1ª              uno solo         una cosa          mío, mía                           mi
                                       varias              míos, mías                       mis
                   varios          singular            nuestro, nuestra
                                      plural               nuestros, nuestras
2ª             uno solo         singular            tuyo, tuya                         tu
                                      plural               tuyos, tuyas                      tus
                varios             singular            vuestro, vuestra
                                      plural               vuestros, vuestras
3ª            uno solo
               o varios         singular                  suyo, suya                         su
                                    plural                     suyos, suyas                      sus


DETERMINANTES POSESIVOS

Para un solo poseedor
Mío, tuyo, suyo mi, tu, su
Mía, tuya, suya mi, tu, su
Míos, tuyos, suyos mis, tus, sus
Mías, tuyas, suyas mis, tus, sus

Para varios poseedores
Nuestro, vuestro, suyo su
Nuestra, vuestra, suya su
Nuestros, vuestros, suyos sus
Nuestras, vuestras, suyas sus

No hay comentarios:

Publicar un comentario