sábado, 29 de noviembre de 2014

Texto conversacional

Texto conversacional


1. Carta
2. Cómic
3. Teatro.
4. Conversación.
5. Diálogo.
6. Diálogo. Explicación de una vivencia.
7. Diálogo: estilo indirecto.



La Carta

1. Ordena con números las siguientes partes de una carta:
Firma   
Saludo
Contenido de la carta   
Despedida
Localidad desde donde se escribe y fecha

2. Escribe una carta a un amigo.


3. Escribe un texto de agradecimiento a tus profesoras y profesores por todo lo que has aprendido en estos seis años de primaria.

 

Cómic

1. Recortar viñetas de cómics en las que aparezcan las onomatopeyas que corresponden a los siguientes sonidos:
Una puerta que se cierra de golpe.
El timbre de una puerta o un teléfono.
Un cristal que se rompe.
El ruido de los cascos de un caballo al trote.
Una explosión.
Una caída estrepitosa, o una bofetada.

2. Dibuja una historieta de tres viñetas. Deben salir dos personajes que hablen tres veces cada uno. Utiliza alguna interjección


Teatro

1. Dibuja un cartel publicitario de una hipotética compañía de teatro y escribe los datos que creas necesarios.

2. La clase va a representar un cuento popular. Confecciona el programa de mano:
Título:
Reparto:
Breve explicación de la obra:
Día, hora y lugar de la representación:

3. Escribe quién es el emisor, quién es el receptor y cuál es el mensaje en este fragmento de la lectura:
”Hasta mañana, niños -les dijo la profesora con un tono de voz encantador-. No os olvidéis de que las clases empiezan a las ocho en punto.”

Emisor:   
Receptor: 
Mensaje:  



Diálogos

1. Dibuja una situación y explícala. a continuación escribe un diálogo entre los personajes que has dibujado.

2. Convierte los siguientes fragmentos narrativos en diálogos
Ejemplo:
Juan llama por teléfono a Enrique para preguntarle si quiere ir con él al cine. Enrique se excusa diciéndole que está enfermo.

DIÁLOGO:
Juan llamó a Enrique y le preguntó:
– Enrique, ¿quieres venir al cine esta tarde, conmigo?
– No puedo – respondió Enrique– estoy muy resfriado y no puedo salir de casa.

a) La maestra le pide el cuaderno a Julia, pero ésta le responde que lo ha olvidado en casa.

b) Alguien llama a nuestro teléfono preguntando por Pilar. Le respondemos que aquí no hay ninguna Pilar, y se excusan por el error.

c) Vamos al quiosco más cercano a comprar un cierto periódico. El quiosquero nos dice que se han agotado, y sólo le quedan ejemplares de El Diario de Villamulas.

3. Como si fueras una periodista, escribe una entrevista a  personaje famoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario